lunes, 12 de noviembre de 2018

LAS TAREAS DEL TUTOR Y SU RELACIÓN CON LOS PROCESOS COMUNICATIVOS EN EL AULA VIRTUAL

Para comenzar a realizar la tarea planteada 1.4. aplicaremos una sencilla rutina de pensamiento que vemos en esta ilustración:


Mi punto de partida sobre las ideas que tenía con respecto a la comunicación en el aula virtual y la evaluación eran algo parecidas a las que tengo actualmente tras haber realizado el tema 1 porque ya había trabajado con cursos virtuales de este tipo, y gracias a ellos, más o menos tenía la idea clara de como funciona pero es cierto que desconocía la parte interna de conexión entre los distintos tutores de los cursos y su comunicación con el asesor. No obstante, me ha parecido buena idea investigar un poco y os enseño el resultado de lo que he ido buscando y analizando para que nos pueda servir en el futuro. Muchas cosas de las encontradas me parecen muy interesantes y hay una gran variedad de aportaciones que me han hecho ampliar los conocimientos. Pero primero, ¿qué he aprendido de nuestra aula virtual del CTIF Las Acacias? 








Reconozco que la actividad del vídeo me ha resultado bastante complicada puesto que no estoy acostumbrada a grabarme y mucho menos a trabajar con edición de vídeos pero gracias a haber tenido que hacerlo he descubierto varios programas (tanto gratuitos como de pago) que son muy útiles para este tema. Al final me apañé  con Windows Media Player pero me faltó tiempo para poder haber hecho un mejor vídeo con más efectos y más original. Me queda pendiente para la próxima si tengo la oportunidad de tutorizar algún curso.

Además, creo que la mediateca es un recurso muy útil (ya lo había utilizado) y que muchos profesores desconocen. A través del curso, se da la oportunidad de utilizarlo y ya de paso, ver lo que hay en ella. :)

En el siguiente vídeo se recogen claramente las distintas funciones del tutor del aula virtual.


















Es interesante reflexionar sobre lo aprendido y buscar una mayor ampliación sobre el tema. Espero que sea de utilidad lo aportado e iremos mejorando los contenidos próximamente. Hasta pronto.

Bibliografia: 

- http://skat.ihmc.us/rid=1PM3TJLXT-2JVL3D-2Y2W/MAPA%20CONCEPTUAL%20TUTOR%20VIRTUAL.cmap
- Aula virtual CTIF Las Acacias
- https://mychela.wordpress.com/2011/12/04/rol-del-tutor-en-el-aula-virtua/
http://stjchile.cl/web/wp-content/uploads/2017/08/Rutinas-Pensamiento-FET.pdf
http://oaji.net/articles/2017/5382-1504629479.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios